03 abril 2008

Hipismo • Marcelo Quiroga ganó ayer el concurso internacional de adiestramiento


Demostrando un buen dominio sobre su caballo, Marcelo Quiroga se adjudicó el concurso internacional de adiestramiento regional Santa Cruz, que se cumplió ayer en el Club Hípico de la capital cruceña.
El jinete ganador montó a Pelícano y realizó una buena coordinación de sus movimientos durante su recorrido que duró cerca de unos cinco minutos, ante la atenta mirada de los jueces Victoire Mandl, de Austria, y de Bo Ahman, de Suiza, que fueron los emisarios de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) encargados de evaluar a los binomios bolivianos. Quiroga terminó en el segundo lugar en la evaluación a escala nacional.
Tras la faena cumplida en un rectángulo de 40 x 60 metros, los jueces le otorgaron 375 puntos (52,08%). En el segundo puesto de esta categoría (medium) se ubicó Carolina Casal que cabalgó a Niña Bonita. El puntaje de Casal, fue de 366 unidades, con un porcentaje del 50,80%.
El que también demostró su excelente nivel fue Raúl López Gonzales, que se impuso a su hijo que lleva el mismo nombre en la categoría elemental. El ganador acumuló 455 puntos (63,19%), mientras que el segundo (Raúl López Baraldini) terminó con 445 unidades y un porcentaje de 61,81.
Entre tanto, en la categoría preliminar, Carla Miserendino, que montó a Sabrina, fue la que demostró una mejor armonía y coordinación en sus movimientos, por lo que los jueces le otorgaron 337 puntos, acumulando 60,71 en el porcentaje total. Carla superó a su hermana Natalia, que cabalgó a Poly. Esta última alcanzó 308 unidades (53,1%).
Tras la finalización de la competencia, los organizadores premiaron a los mejores binomios de las tres categorías. Este concurso fue el segundo que se realizó en Bolivia. El primero se organizó el lunes pasado en Cochabamba, con la participación de 19 deportistas.

Al trote

Bolivianos en el grupo 3
Los binomios nacionales compitieron de manera paralela con deportistas de Ecuador, Venezuela, Colombia, República Dominicana, San Salvador y Honduras. Estos países, junto a Bolivia, pertenecen al grupo 3 de la Federación Ecuestre Internacional (FEI). El resultado final de todos los binomios se conocerá el próximo 20 de mayo. El ganador tendrá la chance de competir en pruebas de mayor nivel en Europa, o representar a su país en un concurso preolímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario