28 abril 2008

Gallardo gana prueba de fondo


El ciclista tarijeño Horacio Gallardo se adjudicó la medalla de oro de la prueba de fondo, categoría élite, del Campeonato Nacional en ruta “Alberto Luis Aguilar Calle”, que concluyó ayer en Oruro.

La prueba, que comenzó en la avenida Montesinos esquina Tacna, en pleno centro de la ciudad de Sebastián Pagador, contó con la participación de los mejores ciclistas del país en la especialidad.

Gallardo se impuso por una nada a Sandro Rodríguez, de Cochabamba, pues los dos ingresaron a la meta casi juntos tras completar los 160 kilómetros del recorrido, y se les contabilizó el mismo tiempo: 3 horas 58 minutos y 32 segundos. El también valluno Alberto Maizares fue tercero (3.58.72).

En la categoría sub 23, con un recorrido inferior en cinco kilómetros, la victoria fue para el chuquisaqueño Ricardo Miranda, con un tiempo de 3.59.39, seguido muy de cerca por el paceño Edwin Callisaya (3.59.43), quedando en tercer lugar el cochabambino Jorge Quispe (4.08.09).

La categoría sub 19 estuvo liderizada por Rodrigo Rodríguez, que representó a Oruro. Cubrió los 110 kilómetros de recorrido en 2.56.19. Con este triunfo se ha convertido en el firme candidato para participar en el Panamericano que se llevará a cabo a mediados del mes de mayo, en Montevideo, Uruguay.

Milton Clares, de La Paz, otro joven pedalista, logró el segundo puesto (2.58.49) y pisándole los talones entró Luis Checa, de Oruro (2.58.49).

En la rama femenina, categoría élite, nuevamente se impuso la representante chuquisaqueña Ana María Ventura, haciendo un tiempo de 3.31.53, en un recorrido de 98 kilómetros; las cochabambinas Evelyn Lima y Karen Salazar, con los mismos tiempos que Ventura, ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Al igual que en la prueba contrarreloj individual, que se disputó el sábado, en la categoría sub 19 Valeria Escobar, de Chuquisaca, se proclamó ganadora con un tiempo de 1.47.42, seguida por la cruceña Kenia Almanza (1.53.19), mientras que Darlyn Bustos, de Oruro, ocupó el tercer lugar (1.57.17). El recorrido fue de 70

kilómetros.

Para el día martes, los directivos de la Federación Boliviana de Ciclismo tienen previsto dar a conocer los nombres de los pedalistas que conformarán la Selección boliviana que participará tanto en el Panamericano de Uruguay como en el Panamericano Juniors, de Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario