01 abril 2008

Futsal • El campeón defensor se impuso (6-3) a Wolf Sport en su debut en la Dimafusa

Sin mostrar mucho, CRE salió airoso del primer encuentro de la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), que disputó frente a Wolf Sport (6-3). El equipo ‘eléctrico’ se complicó en el partido cuando subestimó al rival, que estuvo a punto de igualar el marcador.
Desde el primer minuto de juego el campeón cruceño se mostró más ambicioso, ante un timorato equipo alteño, que poco a poco le fue tomando el pulso al partido. Al minuto de juego los anfitriones ya habían desperdiciado dos situaciones claras de gol en los pies de su ‘figura’, Alison Barba. Los locales eran dominadores de los primeros minutos y debido a eso fue que por medio de Dimar García se pusieron en ventaja. La alegría duró poco, pues ni al minuto los visitantes nivelaron el marcador con gol de Mauricio Patzi.
CRE no perdió el hilo del partido y Barba se encargó de aumentar la ventaja de los anfitriones. Tras el saque del rival, los dirigidos por Tomeslaw Kalman recuperaron el balón y nuevamente su goleador amplió la diferencia a tres. Hasta ahí las cosas parecían definidas, pero nuevamente Patzi acortó el marcador, resultado con el que se fueron al descanso.
En el complemento los alteños sintieron el trajín del partido y bajaron un poco la intensidad con la que habían jugado la primera mitad. Esto fue aprovechado por los 'eléctricos' que, otra vez por medio de Barba, volvieron a ampliar las diferencias. Kalman metió a José Quiroz a la cancha y le dio otra tónica al encuentro, pero un descuido le costó recibir otro gol, pero esta vez lo hizo Andrés Portocarreño que puso las cosas 4-3. En la recta final, apareció la habilidad de Diego Rojas y Quiroz para sentenciar el encuentro que por momentos se jugó con pierna dura.
A primera hora, New Valenz, de Potosí, se impuso (4-2) a San Félix, de Montero. Los goles para el ganador los anotaron Ronald Puma, en tres oportunidades, y Rodolfo Araujo. Descontaron José Luis Pereira y Raúl Pareira.
A segunda hora, Rico Sur, de Chuquisaca, se impuso a Ramco, de Oruro, (4-2). Álvaro Villarroel, Guillermo Durán (en dos oportunidades) y Juan Carlos Ramírez convirtieron para los capitalinos, mientras que Enrique Montajo y Hansel Barba anotaron para los orureños. A última hora y al cierre de la edición San Martín de Tarija se impuso Morales Moralito (8-4).
El primero y segundo de la DImafusa, se clasifican al Panamericano, cuya sede está por definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario