16 abril 2008

Comisión de seguimiento de los Juegos Bolivarianos llega el 23


La comisión de seguimiento de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) integrado por el ecuatoriano, Danilo Carrera y el colombiano, Alberto Ferrel llegará el 23 del mes en curso para inspeccionar los escenarios deportivos de los XVI Juegos Bolivarianos, Sucre 2009.

“Esperamos que en esta visita encuentren una sede con avance de obras, el polideportivo Max Toledo tiene construida una buena parte del cimiento, tenemos un avance significativo en la piscina, pese a algunas interferencias en cuanto al clima contrataciones de personal y modificaciones que se han hecho en el cálculo estructural y en estructura misma y en el diseño”, dijo Jorge España Larrea, secretario general del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos.

Reveló que otro de los escenarios que tiene avance de obras es la Villa Bolivariana.

Explicó que la comisión que llega a inspeccionar los escenarios deportivos realizarán una evaluación y se espera que pueda orientar de manera objetiva respecto a los plazos, términos y a las tareas que debería completarse hasta el momento.

“La proyección que nosotros tenemos es que ya no podemos decir que vamos ha empezar”, resaltó el secretario general.

En los juegos Odesur participan los siguientes países: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia.

España, puntualizó que no se tiene un informe oficial sobre la fecha de entrega de las obras, esto depende de la unidad ejecutora dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.

Lo que se tiene que resolver de manera inmediata es la tercera fase del estadio Patria, cuya responsabilidad de construcción estaría sujeta a confirmación del presidente de la República, Evo Morales, inicialmente la refacción y ampliación estaba a cargo del gobierno prefectural y bajo un compromiso del Primer Mandatario con la Asamblea Departamental de Deportes de Chuquisaca se habría comprometido a realizar esta construcción.

En el caso del velódromo el Gobierno Municipal de Yotala estaría erogando en contraparte un presupuesto para el inicio de las obras y faltaría definir si la Prefectura de Chuquisaca o el Gobierno Central, corren con los gastos.

El inicio de las obras depende de la ejecución del presupuesto, que supone que se deben hacer, los proyectos a diseño final, después ver el emplazamiento correspondiente y recién iniciar con la inversión pero a través de una licitación pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario