15 abril 2008

Bolivia cae al grupo III de Copa Davis

Un año después de haber logrado su ascenso al grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis de tenis, Bolivia volvió a descender al III, al caer el pasado fin de semana frente a Antillas Holandesas por 3-2, en la repesca disputada en Curacao.

La representación nacional consiguió el ascenso el año pasado en Ciudad de Guatemala; sin embargo, sólo llegó hasta ahí, porque su debut en la categoría superior no fue auspicioso, pues en febrero pasado cayó frente a República Dominicana por 5-0, en la llave disputada en el Club de Tenis de Santa Cruz de la capital oriental, lo que lo condenó a ir a la repesca.

Obligado a jugarse la permanencia para evitar descender, Bolivia enfrentó al país antillano, que lo liquidó en los primeros tres choques.

En el primer encuentro, Romano Tatuhey se impuso al nacional Mauricio Doria Medina por 6-3, 6-4 y 6-4.

En el segundo, el cruceño José Roberto Velasco estuvo cerca de igualar la eliminatoria frente a Alexander Blom, se impuso en las dos primeras canchas, pero posteriormente perdió de forma consecutiva en las tres restantes: 4-6, 2-6, 6-0, 6-0 y 7-5.

Antillas Holandesas se aseguró el triunfo y la permanencia en el grupo II en el cotejo de dobles, luego de que Romano Tatuhey y Martín van Haasteren se impusieran a la pareja boliviana integrada por Mauricio Estívariz y Diego Camacho por 6-3, 6-7, 7-6 y 6-3.

En los dos restantes partidos, que se jugaron simplemente para completar la programación, se registraron dos victorias nacionales. Doria Medina se impuso a Blom por 6-3 y 6-4, mientras que Estívariz le ganó a Nick van Rosberg por 6-1 y 7-6.

Copa Federación

El miércoles 23, en el Country Club de la ciudad de Cochabamba, se iniciará el grupo II Zona Americana de la Copa Federación, torneo reservado para damas, en el que han confirmado su participación 13 países: Aruba, Bahamas, Barbados, Bermuda, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Trinidad y Tobago, Ecuador, Panamá, Venezuela y Bolivia.

En la primera fase se conformarán tres grupos de tres países y uno de cuatro. Los ganadores de cada uno avanzarán a la semifinal. El vencedor ascenderá al grupo I.

Daniela Trigo y María Paula Deheza tienen asegurado un lugar en el equipo Bolivia, mientras que las otras dos plazas serán definidas por el capitán Marcelo Velarde entre las tenistas: María Inés Deheza, Natalia Dávila, Belén Rivera y Dyana Kyllmann.

Torneo para principiantes se jugará el fin de semana

El sábado y domingo próximos, en las canchas del Club de Tenis La Paz se jugará la séptima versión del torneo Peugeot Roland Garros, en el que tomarán parte 64 parejas mixtas, principiantes en la disciplina (tercera y cuarta categorías de los certámenes locales).

La dupla campeona, por invitación de la firma automotriz, ganará una estadía de una semana en París, Francia, durante la disputa del torneo Roland Garros (Abierto de Francia), segundo Grand Slam del año, que se disputará entre el 25 de mayo y el 8 de junio.

Las parejas que se ubiquen en las siguientes posiciones recibirán premios especiales, principalmente souvenirs, del torneo.

Tenistas a partir de los 18 años participarán en la cita, que tendrá como supervisor a Clemente Crifon, quien llegará desde Francia enviado por la organización; mientras que Vicente Calderón, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), oficiará como supervisor técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario