19 abril 2008

Bicicross • Con 190 pedalista, hoy se inicia la prueba en Sucre.

Con la participación de 190 pedalistas, hoy arranca el primer Campeonato Nacional de Bicicross en la pista Garcilaso, ubicada en los predios de la Villa Bolivariana de Sucre.
La delegación cruceña, compuesta por 60 pedalistas, se encuentra en esta capital desde el martes pasado, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a la primera competencia del año.
Las apuestas del título en la máxima categoría, Superclass, están centradas en lo que pueda hacer el múltiple campeón cruceño Paulo Víctor Aguilera y Cristián Cardona; mientras que en damas, se espera una buena presentación de las campeonas nacionales Bárbara Carola Antelo y de Lizzie Suárez Menacho.
En la jornada de ayer, la mayoría de los deportistas que están hospedados en el Residencial Bolivia cumplió con los entrenamientos oficiales en la pista, desde las 8:00. “Seguro que renovaré mi título”, dijo Jaime Roberto Quintanilla, de la categoría 11 años Expertos. También competirá en la modalidad Crucero (aro 20).
Mientras los deportistas cumplían con las prácticas en el circuito, los dirigentes se reunieron ayer para realizar el congreso técnico de la competencia, entregar los numerales y completar el calendario nacional. “Gracias a Dios no hubo ninguna observación y todo salió bien”, aseguró el presidente de la delegación cruceña, René Cardona.
De acuerdo con el cronograma de la competencia, las primeras mangas se largarán desde las 10:00. Antes se realizará el acto de inauguración con la presencia de las autoridades locales y nacionales. En esta primera prueba participan atletas de La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y el anfitrión, Chuquisaca. El segundo nacional se correrá mañana en el mismo escenario, desde las 8:00.

Pedaleando...

Entrenador cruceño
Los pedalistas de la capital fueron entrenados desde hace un mes por el cruceño Mario Adolfo Aguilera, hermano y preparador de Paulo Víctor. La buena tarea del DT hace ilusionar a los chuquisaqueños con el primer lugar.

Una revisión de lujo
La revisión técnica de las bicicletas y la indumentaria deportiva de los corredores se realizó anoche en la plaza principal 25 de Mayo. El acto contó con modelos, fuegos artificiales y buena música, que le dio el toque festivo al nacional.

Están ilusionados
Con la fiebre de los Bolivarianos en Sucre, los deportistas se ilusionan con la idea de ser parte de la selección boliviana. Según las normas internacionales, en estos Juegos sólo pueden participar pedalistas mayores de 17 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario