09 marzo 2008

Tenis • María Paula Deheza logró su quinto título en el circuito Cosat. Ayer venció a Carla Dragone 6/0 y 6/1


La cruceña María Paula Deheza, de la categoría 14 años, logró su quinta corona en el circuito Cosat de tenis tras vencer en la final a la brasileña Carla Dragone Forte por 6/0 y 6/1, en la novena etapa que se disputó ayer en Asunción (Paraguay).
Según los reportes, la boliviana demostró su mejor tenis en la cancha principal del Yacht Golf Club de la capital paraguaya, donde venció a su rival en una hora y 15 minutos de juego. En la semifinal que disputó el viernes pasado, María Paula dejó en el camino a la ecuatoriana Alejandra Álvarez (6/1 y 6/1).
Paradójicamente, este año la tenista cruceña consiguió todos sus títulos en canchas extranjeras: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Paraguay. En la quinta etapa, que se jugó en Santa Cruz, cayó ante la peruana Katherine Miranda por 4-6, 7-6 (3) y 6-4. Esa derrota le costó el quiebre de una racha de 25 partidos sin perder, desde que comenzó la gira, en Valencia (Venezuela), la segunda semana de enero.
"Perder la final en Bolivia es una de las anécdotas de María Paula", dice Inés Landívar, madre de la deportista que acompaña a su hija en la gira sudamericana.
En la jornada de ayer, los organizadores entregaron los trofeos ni bien finalizó el partido, ya que María Paula y Dragone, unos minutos después, tenían que abordar el avión con destino a Sao Paulo (Brasil), donde a partir de mañana comenzarán a disputar la décima y penúltima etapa, de la gira. En esta etapa además de María Paula, también competirá su gemela María Inés, que este año no le ha ido muy bien.

El dato

La gira europea es con todos los gastos pagados por la Confederación Sudamericana de Tenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario