30 marzo 2008

Taekwondo • Cochabamba y Santa Cruz igualaron en puntos (41), pero los vallunos se llevaron la corona de la Copa del Conosur



Las selecciones de Santa Cruz y Cochabamba desataron ayer una riña muy apretada en el marco de la IV Copa del Conosur, que terminó con el festejo de los visitantes. Ambos equipos igualaron en la clasificación general con 41 puntos, pero los vallunos obtuvieron una medalla de oro más que los locales para festejar la corona en el coliseo de la calle Ingavi, tras combates en los que se vio contundencia en los golpes y elegancia en las formas de combate.
La Copa del Conosur contó con la participación de un combinado de Buenos Aires y fue válido para el ranking nacional de cinturones negros. Cochabamba (dos preseas de oro) y Santa Cruz (una de oro) acabaron con 41 puntos, seguidos por Argentina (30), La Paz (14), Chuquisaca (6) y Potosí (5).
La organización reconoció a la argentina Nair Girón y al cruceño Christian Saldías (ganador de la única presea dorada para Santa Cruz) como los mejores competidores del evento. El mejor árbitro fue el local David Vásquez.
Paralelamente se desarrolló el Nacional Juvenil, que fue ganado por Chuquisaca (27 puntos), seguido por Tarija (25) y Cochabamba (22).

1 comentario:

  1. Les felicito por la noticia y me gustaria contar con todo lo referente a taekwondo olimpico de Bolivia desde Paraguay...mi pagina es www.gacetamarcial.com

    ResponderEliminar