25 marzo 2008

Pillco correrá en dos torneos Sudamericanos de Grand Prix

El atleta paceño Rolando Pillco, participará en dos eventos internacionales en Chile, con el objetivo de buscar la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Beijing – China a celebrarse el próximo 15 al 24 de agosto (atletismo), Pillco busca la posibilidad de inscribir su nombre en este evento ecuménico en la prueba de Maratón.

En ese entendido Pillco se ausentó de nuestro país, ayer hasta la ciudad de Santiago de Chile, para inicialmente participar en el Grand Prix Sudamericano de Atletismo de San Fernando a realizarse este jueves 27 en la prueba de los 10.000 metros, este evento se desarrollará en el estadio Municipal de la capital de la provincia de Colchaguam, ubicado a 142 kilómetros al sur de la capital Santiago.

Para el fondista participar en los 10.000 metros será importante, sobre todo porque forma parte de su preparación con miras a lograr una marca mínima para los Juegos Olímpicos, Pillco buscará ese objetivo en la Maratón Internacional “Adidas” a celebrarse el próximo 6 de abril, donde intentará bajar las 2h:18:00 marca mínima “B” exigida por la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF).

Rolando Pillco participará en este evento junto a los destacados fondistas del área sudamericana, quienes correrán 42 Km. y 195 metros por las distintas calles y avenidas de Santiago.

FADRIQUE IGLESIAS

El atleta cochabambino Fradique Iglesias logró sumar su segunda medalla de bronce en el Grand Prix Sudamericano de Atletismo celebrado en Rosario – Argentina, donde logró un tiempo de 1:49.71 03 en la prueba de los 800 metros planos, mejorando su marca del año que fue de 1:50.12 logrado el pasado 16 de febrero en el meeting de Valencia – España (Indoor).

Fue una prueba muy exigente donde nuevamente el duelo fue entre el Brasilero Fabiano Pecanha quien ganó la prueba con un tiempo de 1.47.55 y el argentino Leonardo Price quien se adjudicó la medalla de plata con una marca de 1:48.09. Iglesias estuvo por encima de atletas de Chile, Argentina Uruguay y Kenia.

Para Iglesias es la segunda participación del circuito de Grand Prix que se lleva adelante en varias ciudades de Argentina. Iglesias tiene como objetivo buscar la maraca mínima para los Juegos Olímpicos de Beijing China, en los 800 metros la mínima “B” exigida es 1:47.00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario