15 marzo 2008

Moreno y Navarro competirán en China

La Federación Boliviana de Natación informó que los nadadores bolivianos Miguel Ángel Navarro y Katerine Moreno fueron nominados por la Federación Internacional de Natación (Fina) para que compitan en los Juegos Olímpicos de China a realizarse desde el 27 de agosto de este año.

La información fue proporcionada por el presidente de la Federación Boliviana de este deporte (Febona), Álvaro Bustamante. "El viernes recibimos las tarjetas de invitación de la Fina para ambos deportistas para que estén en la cita", informó.

Por su parte, Navarro competirá en la prueba de 100 metros mariposa; mientras que Moreno nadará 50 metros pecho.

A propósito de Moreno, su nominación llamó la atención en el ámbito natatorio, donde se sugiere dar paso a nuevas generaciones de nadadoras para que compitan a nivel olímpico.

En tanto, en el Sudamericano de Sao Paulo, Karen Tórrez buscará la marca B en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa y estilo para asistir a China.

Tórrez y otros 21 nadadores compiten desde el jueves en el Sudamericano de esta disciplina que se realiza en Sao Paulo, Brasil.

Por otra parte, la presidenta de la Asociación Municipal de Natación paceña, Silvia Crespo, informó que Oruro será sede del nacional Promocional en las categorías Infantil y Juvenil A y B.

La cita se efectuará del 20 al 23 de este mes en la piscina de Capachos con la presencia de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Oruro y Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario