24 marzo 2008

Los nadadores que lograron las 33 medallas para Oruro

La participación de Oruro en el primer Campeonato Nacional Promocional de Natación 2008, que concluyó el pasado sábado en la pileta de Capachos, fue aceptable, porque los medallistas que habitualmente son noticia, volvieron a imponerse en sus respectivas categorías y estilos, pero los tiempos anotados no fueron los adecuados.

La delegación de Oruro estuvo presente con 47 nadadores y se logró 15 medallas de oro, 5 de plata y 13 de bronce, ocupando la tercera casilla en el medallero pero, en la puntuación final solo se consigno 542 puntos, ubicado en el quinto lugar.

El nivel técnico no es parejo en los nadadores, hay la necesidad de trabajar mucho en la dirección técnica individual, pero también incrementar las horas de entrenamientos de nuestros jóvenes nadadores que ahora están obligados a mejorar sus marcas para consolidarse en el Nivel A, que en este caso es la Elite, donde según las nuevas determinaciones de la Federación Boliviana de Natación, FEBONA, estarán los mejores nadadores del país.

Por el momento se conoce que al Nivel A, llegarán los nadadores orureños Andrés García, Diego Martínez, Alvaro Salinas y Neida Estefani Meneses y los que logren aproximarse a las marcas mínimas exigidas.

Pero en el torneo nacional, nuestros nadadores cosecharon 15 medallas de oro. Neida Meneses se anotó 4, Alvaro Salinas también 4, Diego Martínez 4, Enrique Fernando Nava, 2 y una medalla el equipo de posta de 4 por 100 libre varones, integrado por Alexander Meza, Diego Martínez, Juan José Siles y Alvaro Salinas.

Las medallas de plata fueron logradas por Maricel Nivia Alanez, 3 medallas en 100 metros espalda y libre, además de 50 metros mariposa.

Enrique Fernando Nava se anotó una, en 200 metros mariposa y Diego Martínez una en 50 metros espalda.

Entre las medallas de bronce, que fueron 13 en total, se cuenta a los siguientes nadadores: Enrique Fernando Nava con 2, en 100 metros estilo mariposa y espalda.

Pablo Maldonado, con 2, en 50 metros mariposa y espalda, Gabriela Saavedra también con 2 preseas en 100 y 50 metros espalda.

Luego estuvieron con una medalla, Daniel Meza en 200 metros libre; Ediel Laura en 1.500 metros libre; Milenka Meza, en 100 metros libre; Reynaldo Cuizara en 200 metros pecho y Angela Morales en 200 metros combinado

Finalmente las dos medallas de bronce restantes se lograron en las pruebas de Posta Juvenil A. 4x100 combinado, integrado por Juan José Soliz, Diego Martínez, Alexander Meza y Alvaro Salinas. Luego en la posta 4x50, infantil B varones, con Pablo Maldonado, Henry Flores, Ramiro Calizaya y Daniel Meza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario