27 marzo 2008

Hermanas Deheza formarán parte del equipo Bolivia en gira europea

Las tenistas bolivianas María Paula y María Inés Deheza formarán parte del equipo de la Confederación Sudamericana de Tenis que realizará una gira por Europa, después de ubicarse entre las cinco primeras en el ranking del Circuito Cosat, en la categoría 14 años.

María Paula se coronó campeona de la gira al alcanzar el primer lugar en el ranking al acumular 1.031 puntos, mientras que su hermana María Inés se ubicó quinta al sumar 531,25. Segunda fue la peruana Catherine Miranda, con 816,25; tercera fue la brasileña Carla Forte, con 737,5; y cuarta, la paraguaya Camila Acuña, con 571,25 unidades.

Las tenistas acumularon puntos en las 11 etapas de las que constó el Circuito Cosat, que se desarrolló en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, donde se desarrollaron dos torneos. En el ranking se tomó en cuenta los seis mejores puntajes en la modalidad de singles y se otorgó una bonificación en la competencia de dobles, modalidad en la que las hermanas Deheza formaron dupla.

En singles María Paula participó en ocho torneos de la categoría 14 años, en la etapa de Uruguay jugó en 16 años (eliminada en cuartos de final por la argentina Catalina Pella); mientras que no participó en las etapas de Chile y Argentina. En la gira sudamericana, en 14 años, obtuvo seis títulos y dos subcampeonatos; jugó un total de 42 partidos, ganó 40 y fue derrotada en dos; disputó 87 sets, de los cuales venció en 82 y perdió sólo cinco.

Fue campeona en los torneos de Venezuela (triunfó en la final sobre la ecuatoriana Paula María Castro), Colombia (superó a la brasileña Carla Forte), Ecuador (derrotó a la argentina Victoria Bosio), Perú (obtuvo la victoria sobre la peruana Catherine Miranda), Paraguay (venció a la brasileña Carla Forte) y Brasil (en la final de la Copa Banana Bowl ganó a la paraguaya Monserrat González). En todas estas finales ganó con marcador de dos sets contra cero.

Las derrotas se produjeron en las finales de los torneos Cóndor de Plata, que se disputó en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, competencia en la que fue superada por la peruana Catherine Miranda por 2 a 1 y en la Copa Gerdau, en el estado de Sao Paulo, Brasil, donde fue superada por la brasileña Carla Forte por 2 a 1. Otro partido en el que perdió al menos un set fue en el encuentro por octavos de final del Valencia Open, Venezuela, ante la local Clementina Riobueno, que terminó con resultado favorable de 2 a 1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario