13 marzo 2008

Equipo nacional de raquet rumbo al Panamericano de Costa Rica

La Selección Boliviana de Raquetbol ayer viajó a Costa Rica para participar en el vigésimo primer Campeonato Panamericano de esta disciplina que será inaugurado mañana en San José.

El equipo boliviano pretende ser protagonista y mejorar la campaña que realizó la temporada pasada en el Panamericano de Chile.

Del certamen participarán los siguientes países: Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela.

Bolivia viaja a este certamen internacional con su mejor elemento humano, mezcla de juventud y experiencia, “va ser importante que retornemos con medallas y nos ubiquemos en lugares de privilegio porque en la anterior versión logramos muchas medallas, el equipo se esforzó y logramos nuestro objetivo”, dijo Roberto Aracena, presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol.

El equipo ayer emprendió viaje con destino a San José de Costa Rica vía Lima Perú, ayer por la tarde entrenaron para soltarse del viaje y hoy tiene previsto trabajar en dos turnos en la sede del torneo.

“Estamos llevando a nuestro mejor equipo tanto en Open como en juveniles”, dijo Aracena. El equipo nacional podrá contar con la capacidad y talento de Ricardo Monroy, Jorge Zambrana, Carola Loma, Jenny Daza y Yazmine Sabja quienes tienen amplia experiencia en torneos internacionales y son cartas de triunfo del equipo nacional.

En la categoría Juvenil también cuenta con gente experimentada como Carlos Keller y Carlos Tapia que lograron medallas en el Panamericano de Chile.

La federación de raquetbol apuesta a la renovación y a la juventud de Adriana Riveros, María José Vargas, Carolina Oña, Diego Crespo, Nelson Luna, Franco y Fabián Gutiérrez quienes por primera vez competirán en un evento internacional.

“Confiamos en ellos, en el primer campeonato nacional han demostrado todas sus capacidades por algo han clasificado al equipo Bolivia”, dijo.

“Es un torneo importante, nosotros nos hemos preparado tres meses para este evento donde esperamos conseguir medallas”, dijo Jorge Zambrana una de las cartas de triunfo del equipo Bolivia y de amplia experiencia en torneos internacionales.

“La experiencia en estos eventos sirve, pero lo que más se debe tomar en cuenta es el corazón y el entusiasmo de ganar, existe un compromiso con uno mismo de mejorar la campaña pasada, todos estamos viajando para realizar un excelente papel y representar dignamente a Bolivia”.

Bolivia llega a esta cita internacional en un buen momento técnico, táctico, “tenemos un excelente equipo están viajando los mejores representantes del país”, complementó.

Yazmine Sabja, también es una de las jugadoras que cosechó medallas en torneos internacionales y quiere retornar con preseas al país, “queremos traer el título para Bolivia que esta entre los cinco mejores del raquetbol y queremos mejorar”.

La jugadora reveló que conoce a las jugadoras de los demás equipos y eso es una ventaja a la hora del partido.

Completa el equipo nacional Juan Carlos Tapia entrenador y Roberto Aracena presidente de la entidad, ambos jugarán en singles y dobles en la categoría mayores más de 35 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario