12 marzo 2008

Equipo Bolivia de raquetbol viaja hoy al Panamericano

La Patria
La Selección Boliviana de Raquetbol hoy emprenderá viaje con destino a San José de Costa Rica sede de la vigésima primera versión del Campeonato Panamericano a desarrollarse del 14 al 22 del mes en curso.

La delegación nacional viaja con la ilusión de superar las medallas que conquistó en el Panamericano de Chile el 2007 y ahora pretenden superar, aunque reconocieron que no va ser fácil por los jugadores de jerarquía que tienen México, Estados Unidos y Canadá.

“Estamos viajando con lo mejor que tenemos, es una conjunción de juventud y experiencia”, dijo Roberto Aracena, presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol quien preside la delegación.

Adriana Riveros, Nelson Luna, Carolina Oña, Diego Crespo, Fabián y Franco Gutiérrez son los jugadores que competirán por primera vez en el exterior, “confiamos en ellos, han demostrado en los eventos nacionales que tienen toda la capacidad por algo han clasificado al equipo Bolivia”, dijo.

Reveló que el proceso clasificatorio es muy intenso donde más de 350 personas han pugnado por integrar el equipo Bolivia y se eligió a un grupo muy reducido, “los jugadores experimentados deben demostrar todas sus capacidades y los nuevos tienen que dar sus primeros pasos con una medalla”, comentó.

El dirigente reconoció que Bolivia siempre fue protagonista en diferentes torneos internacionales y eso hace que los jugadores tengan doble presión, “como siempre se consigue medallas en torneos internacionales el público no espera menos y eso es una presión adicional”.

Reconoció que es complicado mantenerse en los primeros lugares porque el trabajo de preparación es el doble.

El equipo nacional hoy emprende viaje a San José de Costa Rica, por la tarde tienen previsto entrenar para soltarse del viaje y el jueves practicarán en doble turno.

El viernes será inaugurado el torneo y el sábado comienza el torneo con la fase de clasificación y luego se desarrollarán los partidos por eliminación directa.

“Espero que este año nos vaya bien, el año pasado llegamos hasta las finales en damas dobles, en este torneo participan países fuertes como son Estados Unidos y Canadá”, dijo una de las jugadoras emblema del equipo nacional Carola Loma.

Para Fabián Gutiérrez el panamericano será su primera experiencia fuera del país, “quiero dejar en alto el nombre del país y hacer un buen trabajo para eso he entrenado durante todo este tiempo”, complementó.

Franco Gutiérrez, es otra de las promesas del raquetbol nacional que quiere regalarle medallas al país, “es mi primera experiencia fuera del país y espero demostrar toda mi capacidad”, dijo.

“Quiero conquistar una medalla de oro, es la primera vez que represento a Bolivia, estuve entrenando duro para este campeonato”, dijo Adriana Riveros,

Mientras que Carolina Oña no quiere retornar con las manos vacías, “viajamos con las ilusiones de pelear los primeros lugares y retornar por lo menos con una medalla de bronce”, dijo.

La delegación esta integrada por: Jenny Daza, Yazmine Sabja, Carola Loma, Ricardo Monroy y Jorge Zambrana, en Open; María José Vargas, Carolina Oña, Carlos Keller y Carlos Tapia, en Sub 16; María José Vargas, Adriana Riveros, Nélson Luna, y Fabían Gutiérrez, en Sub 14; Franco Gutiérrez y Diego Crespo, en Sub 12; Roberto Aracena y Juan Carlos Tapia, en varones más de 35 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario