21 febrero 2008

Zambrana sufrió tres derrotas consecutivas


El Gran Maestro(GM) Osvaldo Zambrana fue eliminado en la primera fase del Torneo Iberoamericano de Ajedrez que se cumplió en la ciudad de Morelia México.

El boliviano no pudo reeditar destacadas actuaciones que tuvo en torneos internacionales donde brilló con luces propias.

Fueron 5 duras partidas jugadas en el Grupo D, donde se enfrentó a tres GMs y dos MFs y quedó maltrecho al acumular tan solo 1,5 puntos de 5 posibles.

Después de un aceptable inicio al empatar con el GM español Khamrakulov y derrotar al MF panameño Jorge Baules, todo se pintaba como uno de los firmes candidatos a clasificar a la segunda fase del torneo.

El desastre vino en la tercera ronda frente al MF salvadoreño Arias, a quien en los papeles previos debía ganar, dados los 200 puntos de diferencia de Elo. Zambrana en su cuarta presentación perdió frente al GM paraguayo Bachman y en su última presentación también cayó derrotado frente al cubano GM Hernández.

Zambrana previo a su participación en el Iberoamericano demostró que no esta a en condiciones de afrontar partidas de un torneo internacional.

Fueron cinco derrotas en menos de un mes, “si bien los resultados se deben tomar con cautela es una situación que preocupa”, dijo Iver López.

Sus cambios en su repertorio no le han dado los resultados esperados en el torneo Iberoamericano que se desarrolló en Morelia y no puso pasar a la siguiente fase del torneo que se realizará en España.

Lo más digno de destacar fue la brillante victoria del GM Julio Granda frente al GM Miguel Illescas de España, triunfo que le dio la posibilidad al joven ajedrecista venezolano, Eduardo Iturrizaga, de clasificar como segundo en este duro grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario