04 febrero 2008

Zambrana cae en Santa Cruz

El Gran Maestro Osvaldo Zambrana perdió ayer sorpresivamente ante Boris Ferrufino en el Torneo IRT Memorial Raúl Monroy, que se cumple en Santa Cruz.

Tras seis rondas, Zambrana se ubica en tercer lugar con 4 puntos, pero con una partida menos. Primero marcha en la tabla el campeón nacional Ronald Campero, con 4,5, seguido por el argentino Daniel Pacheco con 4, los peruanos Kelver Vera y César Quiñones con 3 unidades.

Luego se ubican los bolivianos Javier Monroy, Edwin Condori, de Perú; Boris Ferrufino y Mario Iver López con 2,5. Último está Marco Andrade con 0,5.

El torneo tiene como característica especial que el promedio de los 10 jugadores asciende a 2.270 puntos Elo, situación que eleva a este certamen a la categoría I de la Federación Internacional de Ajedrez.

“La mayoría de los competidores aspira a subir en su puntaje Elo y si es posible sobrepasarlo. Los ajedrecistas esperan llegar a 2.300 puntos para titularse como Master FIDE, primera norma que otorga la FIDE”, explicó el dirigente Mario López.

En tanto, en el segundo torneo, denominado Berman Hillman, compiten los mejores ajedrecistas juveniles del país donde sobresale José Gemy (campeón Sudamericano Sub-16), que aspira a mejorar su puntaje internacional para jugar otros eventos con promedios elevados. Santa Cruz, Marcas

No hay comentarios:

Publicar un comentario