01 febrero 2008

Torneo de Tenis “Cóndor de Plata” comienza mañana

El torneo de tenis “Cóndor de Plata” que corresponde a la quinta etapa del Circuito que controla la Confederación Boliviana de Tenis COSAT categoría Sub-18 fue presentado ayer en rueda de prensa por los organizadores.

El torneo se realizará en las instalaciones del Club Tenis La Paz de la zona la Florida con la participación de los mejores tenistas del ámbito nacional, del continente y mundial que buscarán acumular puntaje ATP.

El torneo comenzará mañana con los partidos clasificatorios al cuadro principal que será de 34 para las damas y 64 para varones, lo tenistas que tienen puntaje ATP prácticamente aseguraron su presencia en el cuadro principal mientras que el resto deberá jugar su pase en el clasificatorio.

Un total de 43 jugadores en la rama femenina y 90 en la masculina se registraron para este certamen que permite a los tenistas incursionar en el ámbito profesional.

Los directivos exteriorizaron su preocupación por las constantes precipitaciones pluviales que anhegaron las canchas e impidió que los tenistas se entrenen para el certamen internacional que comenzará el sábado con el clasificatorio y el lunes el cuadro principal.

Los dirigentes revelaron que el hospedaje y alimentación de los participantes del torneo corren por cuenta de los jugadores y aquellos que logren acceder al cuadro principal tienen todos los gastos pagados.

Los siguiente jugadores accedieron al cuadro principal por la tarjeta de invitación (Wild Card) Alejandra Gamboa, Agustina Reyes, Daniela Trigo Paola Raña y Patsy Gutiérrez en la rama femenina; Mauricio García, Ryusei Makiguchi, Carlos Taborga, Juan Javier Estensoro, Daniel Navarro y Eduardo Bilba en varones accedieron al cuadro principal, el resto de los tenistas bolivianos deberán jugar el clasificatorio.

Los directivos revelaron que los tenistas comenzaron a llegar con la finalidad de entrenarse y llegar en las mejores condiciones al certamen.

Simultáneamente en la ciudad de Santa Cruz también se disputará la quinta etapa del circuito COSAT destinado a las categorías Sub-14 y Sub-16.

Los mejores seis jugadores del circuito serán elegidos para integrara el equipo COSAT que participará en una gira europea con todos los gastos pagados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario