11 febrero 2008

Santa Cruz logra el título de natación

La selección de Santa Cruz conquistó el título nacional de natación, que concluyó el sábado pasado en la piscina olímpica de la Villa Deportiva Abraham Telchi.

El representativo local mostró superioridad en todas las categorías al sumar 601 puntos y le sacó la mitad de puntos al representativo chuquisaqueño, que después de mucho tiempo logró el subcampeonato nacional acuático.

A las dos mejores selecciones le escoltaron las representaciones departamentales de La Paz con 253 puntos, Oruro con 135, y Beni con 116 unidades.

La nota sobresaliente del evento acuático fue la mejor marca técnica que conquistó la veterana Katherine Moreno, con un tiempo de 2’36. En la rama masculina sobresalió Miguel Ángel Navarro, en la prueba de mariposa, quien cronometró 58"75; ambos representan a Santa Cruz.

La Federación Boliviana de Natación (Febona) informó que en el certamen nacional participaron cerca a 200 deportistas de las cinco asociaciones.

No compitió la Asociación Departamental de Cochabamba.

Por otra parte, la Febona informó que dos deportistas representarán al país en los Juegos Olímpicos de Pekín, en el mes de julio. Santa Cruz, Marcas

No hay comentarios:

Publicar un comentario