04 febrero 2008

Perú se recupera en el Gran Prix de Tiro

Los deportistas de Perú se recuperan en la segunda jornada del Tercer Gran Prix de Tiro Olímpico Internacional que se cumple en el Polígono de Alto Irpavi.

Los tiradores paceños obtuvieron mayor provecho en la primera fecha del sábado al ganar medallas. Mientras que ayer el elenco peruano acortó distancias con las categorías menores. El primer lugar se definirá hoy con las pruebas de pistola deportiva y tiro rápido desde las 9.00.

Los resultados de ayer son los siguientes: en la modalidad de tres posiciones el primer lugar fue para la peruana Karina Rodríguez, con 528 puntos, un punto abajo se ubicó la boliviana Wendy Palomeque, y tercera terminó Silvia Tapia, con 515.

En pistola neumática, la anfitriona Susy García fue la ganadora con 356, escoltada por la peruana Mariana Quintanilla con 352, Elsy Zuzunaga con 275 y Elyda Costas con 258. En pistola neumática damas juvenil, la mejor fue Alejandra García con 258.

Mientras que en pistola neumática varones mayores el dominio fue para los nacionales. Gabriel García con 553, seguido por Antonio Sánchez con 551, Édgar Prudencio con 549 y Eduardo Zamora con 538 puntos.

En tanto, el experimentado Jaime Román con 554 fue el vencedor en pistola neumática Master, secundado por Alfredo Zamora con 512 y Domingo Rivera de Perú con 489. En la división juvenil Carlos Enrique Toro fue imparable con 521.

El peruano José Zuzunaga venció en carabina tendido mayores con 578, seguido por Alfonso Palomeque con 566 y Marco Chambi con 540. En carabina master, el incaico Domingo Rivera logró el primer puesto con 500 unidades. En juvenil, el peruano Rodrigo Corso con 558 fue el vencedor, seguido por André Ramos con 511.

En carabina tendido juvenil damas, la vencedora fue Johosefi Quenta, de Perú, con 285; escoltada por Gleyni Patzy con 242 y Evelyn López con 211.

El evento internacional finaliza hoy desde las 17.00 con la premiación y cena de exitosos.

Disparos

Peruanos van a Río
A juicio del medallista de oro José Zuzunaga el torneo tuvo un gran nivel. “Es una precompetencia para ir al Mundial de Río de Janeiro en marzo”, acotó.

García lesionada
La mejor deportista de la gestión 2006, Karina García, no es parte del Gran Prix internacional porque tiene una lesión del tobillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario