04 febrero 2008

Once bolivianos entran en escena

Once jugadores bolivianos, siete varones y cuatro damas, entran en el ruedo hoy en el Cóndor de Plata de tenis, categoría 18 años, cuyo cuadro principal inicia con 35 partidos, que se jugarán en canchas del Club de Tenis La Paz a partir de las 09.00.

El torneo, quinta etapa del circuito Cosat, se puso en marcha el sábado, con los partidos de la fase de clasificación de la rama masculina, en la que ocho tenistas se aseguraron un lugar en la etapa decisiva.

De los tenistas nacionales, solamente Alejandro Mendoza y Patzy Gutiérrez harán su debut mañana, en la segunda jornada del torneo.

Ryusei Makiguchi, en la cancha central; Jorge Schmidt, en la 5, y Juan Javier Estenssoro, en la 9, serán los primeros en entrar en escena.

Makiguchi se enfrentará con el italiano Mateo Civarolo, Schmidt rivalizará con el polaco Chylinski, mientras que Estenssoro tendrá como rival al brasileño Marcelo Polp Ussher, quien llega del cuadro de clasificación.

El sorteo del cuadro principal deparó un duelo boliviano en primera ronda. Carlos Taborga se enfrentará con Mauricio García.

La presencia nacional en el torneo de varones se completa con los partidos entre Gonzalo Apaza y el brasileño Lucas Ribeiro de Santana, y entre Sergio Aguilar y otro rival también del brasil, Eduardo Sztrajtman.

En damas, tres de las cuatro tenistas nacionales tendrán rivales brasileñas. Daniela Trigo, quien tuvo destacada actuación el año pasado jugando en la categoría 16 años, se enfrenta con Flavia Rika; Agustina Reyes medirá fuerzas con Flavia Borges, y Alejandra Zenteno fue emparejada con Nicole Herzog.

Finalmente, Alejandra Gamboa tendrá como rival a Angélica Aliev, de Israel.

En otros partido destacados de la primera jornada, el estadounidense Harry Fowler, uno de los candidatos a obtener el título, se enfrentará con Lucas Gobbi, de Brasil, mientras que Mathew Short, de Gran Bretaña, jugará con Brino Mazzioti, de Argentina.

Los partidos de damas se completa con los siguientes enfrentamientos: Giuliana Pino (Argentina) vs. Jamín Britos (Paraguay), Andressa García (Brasil) vs. Marcela Brandao (Brasil), Iveta Dapkute (Lituania) vs. Mara Santos (Brasil), Paulina Schippers (Guatemala) vs. Andrea Rivera (Perú), Khristina Blajkevitch (Canadá) vs. Renata Paiva (Brasil) y Laura Zsofia Biro (Hungría) vs. Gabriella Barbosa (Brasil).

Otras actividades

Los organizadores del torneo anunciaron que el torneo finalizará el sábado, con la disputa de las finales en damas y varones. En la víspera se jugarán las finales de dobles.

El miércoles se procederá con la inauguración del torneo, que estará acompañada de una cena de bienvenida.

Hasta ayer por la noche, gran parte de los tenistas que intervendrán en la competencia habían arribado a esta ciudad, mientras que el resto habrá llegado la madrugada de hoy, procedente del Perú, donde se disputó la semana pasada la cuarta etapa del circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario