29 febrero 2008

“Matador” vs. “El Maravilloso” por el título sudamericano


Esta noche, desde las 20.00 horas en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto, Freddy “Matador” Mamani se enfrentará a Alexander “El Maravilloso” Tanchiva por el título Sudamericano de Boxeo en un combate a 9 asaltos.

Ayer se procedió con el pesaje correspondiente, ambos pugilistas cumplieron con el peso establecido de 61 kilos 235 gramos, quedando habilitados para el combate por el peso ligero.

A este combate, Mamani llega en calidad de invicto, mientras que el peruano Tanchiva tiene 20 peleas ganadas, de las cuales 10 fueron por K.O., y otras seis empató.

Para esta jornada, el promotor del evento, Roberto Frías, tuvo que comprar guantes de boxeo para las cuatro peleas programadas, porque en cada categoría se deben emplear los guantes especificados por la Asociación Mundial de Boxeo, además se tuvieron que hacer algunas reparaciones al cuadrilátero, porque el veedor de la velada, el panameño Gustavo Padilla indicó que en caso de no cumplir con los requisitos, no se podría llevar a cabo la pelea y sobre la marcha se procedieron a cumplir las obervaciones.

Para la jornada, se preparó un nutrido programa que comenzará con una demostración de danzas peruanas a cargo del taller de danzas “Fantasía Boliviana”, inmediatamente se dará inicio a las peleas preliminares, que enfrentarán a pugilistas de Bolivia y Perú.

El primer combate se realizará entre Humberto Mamani de Bolivia y Geovanny Cervera de Perú, por la división peso Pluma de 57 kilogramos.

El segundo combate lo protagonizarán Franklin Mamani de Bolivia y Rubén Tórrez de Perú por la división Welter de 69 kilogramos.

El último combate preliminar que será la antesala de la pelea de fondo, será por el peso ligero de 60 kilogramos entre el boliviano Franz Mamani y el peruano Francisco Valdez.

Cada combate preliminar será a 4 rounds de tres minutos de combate por uno de descanso.

Después de un intermedio donde los espectadores podrán disfrutar de danzas tradicionales y se procederá a distinguir a destacadas personalidades del boxeo se desarrollará el combate de fondo entre “Matador” Mamani y “El Maravilloso” Tanchiva, por el título Sudamericano versión Fedebol, Asociación Mundial de Boxeo, pelea que se desarrollará a nueve asaltos de tres minutos por uno de descanso.

Para la pelea por el título, el veedor de la velada será el panameño Gustavo Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario