01 febrero 2008

Las gemelas bolivianas María Paula y María Inés Deheza avanzaron a las semifinales en la cuarta etapa del circuito Cosat



Imponiendo su mejor tenis, las gemelas bolivianas María Paula y María Inés Deheza avanzaron a las semifinales en la cuarta etapa del circuito Cosat que se disputa en el Club Regatas, ubicado en la población de Chosica, a 30 kilómetros de Lima (Perú).
La buena performance de las cruceñas, en la categoría 14 años, se confirmó ayer con la victoria en cuartos de final de María Paula, que eliminó a la venezolana Clementina Riobueno por 2-0, con parciales de 6/1 y 6/3, en 45 minutos de juego. La nacional aspira a su cuarta corona en un mes, logro que la ha catapultado como la número uno de Sudamérica en 14 años.
Entre tanto, María Inés, que ha conseguido su mejor participación en la gira de 2008, superó a la brasileña Carla Dragone Forte, con parciales de 5/7, 6/4 y 6/2. Según los reportes, fue uno de los encuentros más atractivos, ya que la brasileña es la siembra número dos del torneo, mientras que la boliviana es la quinta favorita.
Hoy, en semifinales, María Paula se medirá ante la paraguaya Camila Acuña, desde las 9:00. La última vez que se enfrentaron estas mismas rivales fue hace dos semanas, en la segunda etapa que se jugó en Colombia. El triunfo fue para la tenista nacional.
Con los ánimos elevados, María Inés jugará con la brasileña Mac Bruna Miranda, que ayer eliminó a la argentina Victoria Bosio (6/2 y 6/2). La brasileña, que en Ecuador fue eliminada por María Paula en cuartos de final, se enfrentará por primera vez a María Inés. En esta gira participaron 18 representantes bolivianos que llegaron al cuadro principal. La quinta etapa se jugará desde el lunes en Santa Cruz (categoría 14 y 16 años) y en La Paz (18).

No hay comentarios:

Publicar un comentario