07 febrero 2008

La Vuelta contará con 7 equipos extranjeros

La Razon

Siete equipos extranjeros serán parte de la primera Vuelta a Bolivia de ciclismo, que se correrá en ocho etapas del 2 al 9 de noviembre de este año.

La nueva competencia internacional está avalada por la Unión Ciclística Internacional (UCI), tal como ocurrió en la Doble Copacabana que terminó un ciclo de 13 años.

La directora de la inédita competencia en el país, Marcela Lizeca, informó que los sextetos de México, Venezuela, Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil y Perú estarán presentes en una prueba calificada como histórica para el ciclismo nacional.

A los extranjeros se sumarían 10 equipos nacionales. ´Lo ideal sería tener 17 equipos y 102 ciclistas que recorran 1.200 kilómetros en ocho etapas´, dijo.

El Grupo Fides dio a conocer que las dos primeras etapas se efectuarán entre Cotoca-Santa Cruz y dos etapas dentro la misma capital cruceña. Luego continuará de Montero a Chapare (Cochabamba), de Corani a Cochabamba, de Bombeo a Oruro y Vila Vila a El Alto. Los dos últimos capítulos (séptima y octava) con sus cuatro semietapas será a Copacabana y viceversa.

Pedales

Las inscripciones
Las inscripciones para la Vuelta a Bolivia y Doble Sucre-Potosí se cerrarán 15 días antes del inicio.

Unirá a 4 departamentos
La competencia internacional unirá a los departamentos de Santa Cruz, Oruro, Cochabamba y La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario