08 febrero 2008

La boliviana Trigo da batalla en el torneo Cóndor de Plata


La boliviana Daniela Trigo hizo historia —a sus 16 años— con su clasificación a la semifinal del Cóndor de Plata, Circuito Cosat, de 18 años, que se cumple en La Paz.

La paceña logró su tercer triunfo consecutivo en la quinta etapa. Ayer dejó en el camino a la favorita Andressa García, de Brasil, por 7-6 y 7-6. Y hoy buscará su pase a la final ante la japonesa Aki Yamasoto que eliminó ayer a la peruana Claudia Razzeto por 2-6, 6-3 y 6-2.

´El partido fue muy complicado y a García le gané por segunda vez. Ahora quiero llegar a la final´, manifestó Trigo.

Trigo es la única tenista que sigue en competencia, luego de que el otro representante Gonzalo Apaza quedó en el camino, tras ser eliminado.

Por otra parte, en el Club Tenis de Santa Cruz, Bolivia jugará hoy ante su similar de República Dominicana en el inicio del torneo de la Copa Davis, del grupo II, de la zona Americana.

Desde las 10.00, Mauricio Estívariz jugará con Johnson García (ubicado en la posición 1.158 de la ATP). A segunda hora, José Roberto Velasco rivalizará con Víctor Estrella (Nº 316).

El lance de dobles se efectuará mañana. Bolivia habilitó a Mauricio Doria Medina y Diego Camacho. Dominicana inscribió a Henry Estrella, como su principal figura para el torneo.

Raquetazos

Apaza quedó eliminado
Tras ganar dos lances, el paceño Gonzalo Apaza fue superado ayer por el brasileño Gabriel Sciacca, con parciales de 6-1, 2-6 y 6-4.

Costo de la Copa Davis
El responsable del Comité Organizador, Álvaro Guzmán, espera sacar buena nota de ITF. La organización asciende a $us 17 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario