04 febrero 2008

Irusta volverá a competir en Nacional de Marcha

Después de superar una lesión que la alejó de la marcha durante varios meses, la atleta Geovana Irusta reaparecerá el 16 de este mes en competencias nacionales, en oportunidad del campeonato de su especialidad que se efectuará en la ciudad de Quillacollo, Cochabamba, paralelo a la competencia de la milla.

La plusmarquista nacional encabeza el equipo paceño, conformado por 23 atletas. La asociación definió la lista de los atletas después de la realización de tres selectivos que se realizaron en la pista del estadio Hernando Siles, ubicado en la zona de Miraflores.

La nómina de los atletas es la siguiente: Wendy Cornejo, Edyth Choque, Rosmery Luque, Daniela Benítez, Claudia Cornejo, Daniela Padilla, Emma Quinallata, Noelia Rubín de Celis, Silvia Choquehuanca, Janeth Mamani, Claudia Valderrama y Geovana Irusta.

Completan la lista los atletas Vladimir Quispe, Ronald Quispe, David Baltazar, Fabían Achú y Ronald Huayta, quienes serán inscritos en la competencia nacional, por la dirigencia de la Federación Atlética de Bolivia.

El nacional será selectivo para el Campeonato Sudamericano de Marcha que se realizará en Cuenca, Ecuador del 22 al 23 de marzo. Los atletas de la categoría mayores damas recorrerán 20 kilómetros y los varones 20 y 35 km.; en Juvenil las damas y varones recorrerán 10 km. y en la categoría menores, los varones competirán en una distancia de 10 km. y las damas en 5 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario