02 febrero 2008

De Rada busca un lugar en el cuadro principal

Un tenista boliviano participará en la fase de clasificación del “Cóndor de Plata”, categoría 18 años, que se disputa hoy en canchas del Club de Tenis La Paz y clasificará a ocho al cuadro principal, que estará integrado por 64 jugadores.

Marcelo de Rada se enfrentará con el estadounidense Mauricio Villa y el ganador se instalará en el etapa decisiva del torneo, quinta parada de la gira Cosat, que con anterioridad se disputó en: Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú.

Otros 14 tenistas, de varias partes del mundo, lucharán por los otros siete lugares en el cuadro principal. La lista de enfrentamientos es la siguiente: Ido Escobar (Brasil) vs. Luis Ruiz (Colombia), Lucas Gobbi (Brasil) vs. Kurt Thein (Estados Unidos), Manuel Barroetaveña (Argentina) vs. Hugo Poliguanais (Brasil), Daiki Kondo (Japón) vs. Rodrigo Rabago (Argentina), Gabriel Blanco (Argentina) vs. Sergio Cuartas (Colombia), Marcelo Polpo Ussher (Brasil) vs. Tiago Slonik (Brasil) y Martín Ayala (Ecuador) vs. Fabio Ricardo Polpo Ussher (Brasil).

Todos los encuentros empezarán a disputarse desde las 12.30.

Ocho tenistas bolivianos tienen asegurada su presencia en el torneo: Gonzalo Apaza, Alejandro Mendoza, Mauricio García, Ryusei Makiguchi, Carlos Taborga, Juan Javier Estenssoro, Daniel Navarro y Eduardo Bilbao.

Entre los deportistas destacados del exterior que competirán están: Cristóbal Saavedra Corbavalán, de Chile, que ocupa el puesto 22 en el ranking de la ITF; y el colombiano Juan Carlos Spir, rankeado en el puesto 119, máximos favoritos al título.

En el certamen de damas ya están clasificadas 32 deportistas para el cuadro principal, por lo que no se disputará la fase de clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario