16 febrero 2008

Comienza Nacional de Milla y Marcha en Cochabamba

Más de 10 atletas participarán en los Campeonatos Nacionales de Marcha Atlética y Milla que comenzará hoy en la población cochabambina de Quillacollo y finalizará mañana.

Para este evento nacional confirmaron su asistencia las delegaciones de Potosí, Oruro, Santa Cruz, Cochabamba y la Paz, esta última tiene la delegación más numerosa y se perfila como el firme favorito para lograr el título nacional de las especialidades, además de confirmar la presencia de atletas reconocidas como Geovana Irusta, Claudia Cornejo, y Claudia Balderrama esta última la actual campeona nacional de los 20 kilometros.

El nacional comenzará hoy con las pruebas de marcha con tres categorías oficiales y pruebas de exhibición, mañana se realizarán las pruebas de marcha y las pruebas de la Milla de forma simultánea.

Los atletas bolivianos que registren buenas marcas en ambos torneos, competirán en los campeonatos sudamericanos en Cuenca, Ecuador, y Belem, Brasil respectivamente.

La Federación Atlética de Bolivia (FAB), informó que el campeonato nacional de marcha y milla tienen como principal premio cupos a torneos internacionales, el primero es clasificatorio para el sudamericano en Cuenca, Ecuador, del 22 al 23 de marzo.

El Sudamericano de Milla se desarrollará el 23 de mayo, en Belem, Brasil, donde asistirán los mejores ubicados en el torneo nacional de la modalidad.

Mientras que la Asociación Atlética de La Paz definió la lista de los deportistas que participarán en el nacional de la milla que estará liderada por Geovana Irusta quien vuelve a las competencias.

La nómina es la siguiente: Wendy Cornejo, Edyth Choque, Rosmery Luque, Daniela Benítez, Claudia Cornejo, Daniela Padilla, Emma Quinallata, Noelia Rubín de Celis, Silvia Choquehuanca, Janeth Mamani, Claudia Valderrama y Geovana Irusta.

Completan la lista Vladimir Quispe, Ronald Quispe, David Baltazar, Fabían Achú y Ronald Huayta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario