14 febrero 2008

Automovilismo • Bulacia, Barbery y Peredo descartan el Codasur y apuntan al torneo local

Por diferentes motivos, difíciles de superar, los pilotos Marco Bulacia, Luis Barbery y Eduardo Peredo, que se perfilaban para ser los representantes nacionales en pruebas del exterior esta temporada, se marcaron como objetivos los campeonatos departamental y nacional de rally. Ya no será su prioridad correr fuera de las fronteras, pero sí van tras las coronas locales.
El año pasado, Bulacia y Barbery disputaron el Campeonato Sudamericano de Rally Codasur, en busca de la corona de la clase A-8. Al final ocuparon el segundo y cuarto lugar, respectivamente, pero este año descartaron repetir esa agenda para dedicarle el tiempo necesario a su trabajo.
“Ese campeonato exige mucho tiempo y mis responsabilidades laborales me restringen”, comentó Barbery. Sin embargo, ambos no se privarán el gusto de correr alguna prueba del Codasur. “Mis objetivos serán el departamental y el nacional, pero también voy a correr alguna prueba del Sudamericano”, afirmó Bulacia.
Por su parte, Happy Peredo en 2007 se coronó campeón departamental y nacional de la categoría N-4 y debutó en el Rally Argentina, prueba válida para el Mundial de esta especialidad. Tras la doble conquista se trazó el objetivo de correr el Sudamericano, pero hasta el momento no logró el apoyo económico que necesita, por lo que cumplirá una agenda parecida a la de sus colegas. “Vamos a correr algunas fechas del Codasur, pero ya no por el título”, lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario