16 febrero 2008

Ajedrez • El cruceño se mantiene invicto en el Nacional sub 14

Cuatro victorias en cuatro partidas es la fórmula que aplicó el cruceño Felipe Parada para ponerse al frente de la clasificación en el marco del Nacional de Ajedrez sub 14, que se desarrolla en Tarija. En damas, la líder es la representante de El Alto Soledad Coro, que hasta ayer también logró mantenerse invicta.
En la jornada de ayer el duelo de cruceños entre Parada y Javier Monroy Garzón fue uno de los principales atractivos del torneo, que se realiza en el salón vip del estadio IV Centenario. Parada logró imponerse y selló su cuarta victoria, para sumar la misma cantidad de puntos. En el segundo lugar está ubicado Paulo Rozo (3,5), de El Alto; seguido por el local Rodrigo Mendoza (3,5), el cruceño Monroy (3) y el tarijeño Osmar Yurquina (3), entre los cinco mejores.
En la rama femenina, Soledad Coro (4), de El Alto, es la firme candidata al título, luego de ganar a todas sus rivales. Hoy se disputarán dos rondas más y mañana la última, a partir de las 10:00.
Según la Federación Boliviana de Ajedrez, los dos ganadores representarán al país en el Festival Panamericano de la Juventud, que este año se realizará en Ecuador (julio).

Zambrana en México

- Frente al más complicado
Hasta el cierre de esta edición, el GM Osvaldo Zambrana se enfrentaba al español GM Ibragim Khamrakulov. El boliviano busca terminar primero o segundo en su grupo de seis.
- Conel programa definido
Osvaldo enfrentará a cinco rivales en el siguiente orden: al GM Khamrakulov (ayer), al MF Baules (PAN), al MF Arias (ESP), al GM Bachmann (PAR) y al GM Hernández (CUB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario